Profesorado

Profesorado

OIT advierte sobre la falta de capacitación y empleos en el futuro

unini-trabalho-futuro

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado el informe Tendencias mundiales del empleo para la juventud 2020: tecnología y el futuro de los empleos, llamando la atención sobre los futuros problemas de oportunidades para que los jóvenes ingresen al mercado laboral.

En este estudio, se destaca la falta de trabajos calificados o la capacitación deficiente. Actualmente, el número de jóvenes desempleados está aumentando, y la situación de las mujeres es dos veces peor que la de los hombres.

En el estudio, comparando la realidad actual con la de 2017, los investigadores concluyen que la tendencia al desempleo es ascendente.

Estos son desafíos para el futuro que deben comenzar a enfrentarse en el presente. La OIT advirtió que es necesario revisar varios temas relacionados con el mercado laboral para los jóvenes, y factores como la desigualdad y la demografía, para establecer políticas públicas dirigidas a este tema.

Muchos jóvenes tienen interés en estudiar en el trabajo, y la falta de trabajo y la falta de estudios pueden perjudicar las perspectivas a largo plazo.

Según el informe, la falta de acceso a la educación superior reduce la probabilidad de tener trabajo, especialmente las opciones de empleo que no pueden ser reemplazadas por máquinas.

UNINI ofrece la Maestría en Educación con especialidad en Educación Superior, un programa de formación a distancia de cualidad para los profesionales interesados en formación de profesorado superior.

Fuente: OIT: Cerca de 267 milhões de jovens afetados por falta de emprego, educação e treinamentos

Cresce a exclusão de jovens do emprego e da formação

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.