Profesorado

Profesorado

VENTAJAS DE LOS ADULTOS PARA APRENDER NUEVOS IDIOMAS

unini-adultos-idiomas

Estudios han indicado que los niños tienen facilidades para aprender nuevos idiomas, principalmente el sonido de las palabras y el acento.

Para los adultos, la ventaja radica en la experiencia. Con la edad podemos enfocarnos en aprender y con las habilidades ya adquiridas podemos mejorar el vocabulario.

Según un estudio realizado en Israel, comparando tres grupos de edad, los adultos jóvenes lograron mejores resultados en la comprensión de las reglas del idioma en comparación con los grupos de edad más jóvenes.

“Los niños pequeños son malos para el aprendizaje explícito, porque carecen del control cognitivo y la atención y la memoria necesarias”, explica la profesora de desarrollo lingüístico de la Universidad de Edimburgo en Escocia, Antonella Sorace.

En otro estudio, con casi 2.000 estudiantes bilingües (hablantes de español y catalán) de inglés, encontraron que las adultos jóvenes podían aprender el idioma más rápido que los estudiantes de edades más tempranas.

Por tanto, cada grupo de edad tiene sus ventajas. Además de la edad, las circunstancias sociales, emocionales y personales pueden influir en el aprendizaje.

UNINI ofrece dos programas para la formación de profesores de idiomas: Master in Teaching English as a Foreign Language y Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera

Fuente: Cuál es la mejor edad para aprender un idioma (y cuáles son las ventajas de empezar tarde)

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.