Profesorado

Profesorado

Alumnado de UNINI Puerto Rico participará en la Liga de Debate de UNEATLANTICO

banner-LD-2-blog-uninipr-ess

Los alumnos de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) participarán, este año por primera vez, en la Liga de Debate organizada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), del 26 al 30 de octubre.

También intervendrán estudiantes de otras instituciones como la Fundación Universitaria de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), pertenecientes a la red universitaria con la que colabora FUNIBER.

Los participantes en la Liga deberán realizar, de forma obligatoria, una formación previa. Se trata del Curso de Formación sobre Fundamentos del Debate y Oratoria que se realizará entre el 19 y el 23 de octubre y estará abierto a estudiantes, profesorado y otros miembros de la comunidad universitaria  de UNEATLANTICO y FUNIBER interesados en este aprendizaje, sin la obligatoriedad de que participen posteriormente en la Liga. Los participantes recibirán un diploma tras finalizar el curso de formación.

Los formadores a cargo del curso son tres especialistas en discurso oral, dialéctica y oratoria: Ángel Lafuente Zorrilla, Mónica Bóbeda y Cristina Bartolomé.

El 16 de octubre, es la fecha límite para inscribirse al curso de formación. La inscripción, tanto al curso como a la Liga, se realiza en su página web: https://liga-debate.uneatlantico.es/

La Liga celebrará su cuarta edición entre el 26 y el 30 de octubre de 2020 con importantes novedades en su formato. Tanto la formación como la propia competición se harán en modalidad online, por las restricciones actuales derivadas de la pandemia de Covid-19 que rigen determinadas actividades. Este año se debatirá sobre el siguiente tema: «¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?». La fecha límite de inscripción a la Liga es el 21 de octubre.

Cada uno de los equipos que participe en la Liga de Debate estará compuesto por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco. Uno de los miembros ejercerá el rol de capitán del equipo y lo representará ante árbitros y jurados. Se nombrará también a dos oradores, que intervendrán según los turnos establecidos. Para conocer en profundidad las normas que regirán el debate, así como el sistema de puntuación, el reglamento está disponible para su lectura en la web de la Liga.

Todas aquellas personas que deseen participar, pero no conocen a gente con la que formar un grupo, pueden apuntarse individualmente y la organización de la Liga buscará un equipo para ellos.

Cualquier duda sobre la organización de la competición, se ha habilitado un correo para contactar directamente con el equipo de organización: liga.debate@uneatlantico.es

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.