Profesorado

Profesorado

Crece el sector de la tecnología educativa

unini-tecnologia-educativa

La crisis a menudo se presenta como una oportunidad. Ahora, con la pandemia, varios sectores se han visto profundamente sacudidos, pero hay algunos que han crecido. Este es el caso del sector de la tecnología educativa.

De hecho, el mercado de empresas que adoptan herramientas tecnológicas para su uso en el sector educativo ya se estaba expandiendo en la última década. Con la pandemia, el sector creció aún más. Según banco inglés IBIS Capital, el mercado global de tecnología educativa puede aumentar aproximadamente un 17% a finales de este año.

En algunos países, las startups del sector mostraron un aumento considerable. En Brasil, por ejemplo, se estima un crecimiento de alrededor del 23% en los últimos dos años, según datos del Centro de Innovación para la Educación Brasileña (Cieb). Según este estudio, es en la educación básica donde se concentran la mayoría de las iniciativas tecnológicas (70,6%).

Durante el encierro, con escuelas cerradas y aislamiento físico, estas empresas demostraron que es posible ocupar un espacio vacío que dejan las escuelas. Generalmente, las instituciones educativas tradicionales tienen un sistema más controlado que impide una rápida innovación tecnológica.

Pero la experiencia ha demostrado que es posible adoptar herramientas y prácticas de tecnología educativa después de la pandemia, en un contexto normalizado. Algunos aspectos pueden verse favorecidos y dar lugar a procedimientos más dinámicos, flexibles y organizados.

Estos cambios exigirán una preparación de los docentes, principalmente con el uso de tecnologías.

UNINI ofrece el programa Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos para la formación de profesionales del área de educación.

Fuente: Covid-19 e o isolamento social impulsionam as startups de educação

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.