Medio Ambiente

Medio Ambiente

Científicos convocan una manifestación contra la agenda de Trump

unini-trump-manifestacao

Preocupados por el programa del nuevo gobierno y el posicionamiento de Trump acerca de las investigaciones medioambientales, científicos de EEUU convocan marcha internacional

El nuevo gobierno norteamericano viene amenazando frenar las investigaciones sobre el cambio climático y eliminar cualquier esfuerzo para el Plan de Acción para el Clima. El presidente Trump no reconoce el cambio climático y ya afirmó anteriormente que los datos científicos estaban manipulados por intereses políticos.

En su nuevo programa, la única mención hasta ahora al medio ambiente se trata del documento llamado “An Amercian First Energy Plan”, en el que Trump deja claro que el interés es reforzar el uso energético de los recursos nacionales.

Destaca que se apostará por la exploración de petróleo y gas a través del fracking, término del inglés para la tecnología de fracturamiento hidráulico.

Frente a este posicionamiento, y con seguidas acciones de censura y control sobre organismos públicos ambientales en el país, representantes científicos se están reuniendo para la organización de una marcha contra las agendas de Trump. Llamada de “March for Science” (Marcha por la Ciencia), la manifestación espera reunir a millares de personas de Estados Unidos, e internacionalmente, en el día 22 de abril.

En la página web de la Marcha, se dice que el llamado espera movilizar a diversos países para “demostrar nuestra pasión por la ciencia y hacer sonar una llamada para el apoyo y preservación de la comunidad científica”.

El programa de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de UNINI ofrece una formación avanzada para que los profesionales puedan actuar en el campo de la consultoría y en la investigación, en diversas áreas relacionadas a la mejora continua del desarrollo sostenible.

Fuente: La ciencia declara la guerra a Trump (El País)

Foto: Creative Commons (via Pixabay)

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.