Medio Ambiente

Medio Ambiente

Certificado de sostenibilidad podría proteger los cardúmenes de la exploración pesquera

unini-certificado-sustentabilidade

En la hora de comprar el pescado, vea si éste tiene etiqueta de sostenibilidad. El certificado de la Marine Stewardship Council (MSC) tiene mayor credibilidad y permite controlar la pesca para la supervivencia de los cardúmenes

La certificación de la Marine Stewardship Council (MSC) se aplica a la pesca industrial en todo el mundo, y ya cuenta con 104 pesqueras certificadas y 20 mil productos etiquetados. Tanto la Global Sustainable Seafood Initiative como la organización ecológica WWF han confiado en los métodos de certificación de la MSC, aunque hay algunas críticas de Greenpeace acerca de certificados a pesqueras que han realizado la práctica de arrastre de profundidad.

Pero según informe reciente de la MSC, las zonas con pesca certificada recientemente han mostrado la recuperación de cardúmenes.

De acuerdo con la organización, la zona que mejor protege a los pescados se encuentra en el norte de Europa, teniendo a Islandia como el país que más respeta la pesca marítima. Entre las pescas, el 83% se realizan de manera sostenible en el norte del Pacífico.

Ya en el Mediterráneo, ninguna empresa pesquera contiene el sello de certificación de la MSC. Con la pesca excesiva y la falta de una práctica sostenible, el mar estaría en el límite para la supervivencia de los cardúmenes a largo plazo.

La Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, de UNINI, ofrece una oportunidad para la capacitación de los profesionales que trabajan y tienen interés en desarrollarse en el área ambiental para la sostenibilidad.

Fuente: ¿Dónde se obtiene el pescado más sostenible? (ElPais)

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.