Medio Ambiente

Medio Ambiente

AUMENTAN LAS EMISIONES DE GAS CARBONO

unini-gas-carbono

A diferencia de lo esperado por el Acuerdo de París, en el año pasado, superamos las emisiones de CO2 alcanzadas en el año anterior y se estima que 2018 será aún más caliente

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el año pasado alcanzamos 403,3 partes por millón (ppm) de dióxido de carbono en la atmósfera. El valor supera los niveles alcanzados el año anterior. La OMM alerta sobre los peligros que este aumento puede causar para el calentamiento global.

La organización climática resalta además que acontecimientos naturales como huracanes, sequías e inundaciones pueden ocurrir como efectos de este aumento de la temperatura del planeta. Pero también eventos menos perceptibles alteran el medio ambiente, provocando cambios en los ecosistemas.

Desde la firma del Acuerdo de París, en 2015, para reducir los efectos de los gases del efecto invernadero, falta aún compromiso por parte de los gobiernos en relación con la reducción de las emisiones de CO2. Diversas medidas deben realizarse para evitar el calentamiento global.

Se estima que este año, 2018, podrá ser uno de los años más calurosos desde que se comenzaron a registrar las temperaturas en el siglo XIX.

Los profesionales interesados en las problemáticas ambientales y en estrategias de prevención y desarrollo sostenible, pueden optar por estudiar con UNINI, el  Máster en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuente: Advierten nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.