Medio Ambiente

Medio Ambiente

FONDO APRUEBA 52 MILLONES DE DÓLARES PARA LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA

unini-conservacao-colombia

El Fondo para el Medio Ambiente asignó un importe de 52 millones de dólares de ayuda para los planes de protección ambiental del gobierno colombiano

La representante de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente de Colombia, Angélica Mayolo, comunicó que esta inversión se aplicará en los planes de conservación de los recursos naturales en el país, para ayudar a enfrentar los desafíos en las regiones con ecosistemas estratégicos.

El principal importe se destinará al control de la deforestación, el cambio climático y la recuperación de áreas degradadas, según anunció el gobierno colombiano.

Mayolo dijo además que la inversión está prevista para ser aplicada entre los años 2018 y 2022, siendo 10,85 millones de dólares para el control de los efectos del cambio climático; 39,10 millones de dólares para la conservación de la biodiversidad; y 2,05 millones de dólares para la cuestión de los suelos degradados, un problema creciente en el país.

El Fondo para el Medio Ambiente (GEF) está formado por organizaciones civiles, agencias gubernamentales, instituciones de investigación y empresas que ofrecen apoyo a los programas aprobados por GEF. Entre los principales objetivos de la asociación es colaborar para que los países puedan cumplir con los acuerdos ambientales firmados.

Mayolo afirmó que «el GEF es el mecanismo financiero de las principales convenciones ambientales internacionales». Con la donación recibida, el gobierno colombiano cree que será posible «fortalecer las capacidades de nuestras autoridades ambientales e institutos de investigación, y potenciar los negocios verdes en Colombia».

La donación fue aprobada durante la Sexta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, celebrada en Vietnam a finales de junio pasado.

UNINI ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales para la formación de profesionales con competencia para actuar en equipos multidisciplinares en el campo de la consultoría y en el terreno de la investigación, a partir de las diversas esferas y área de aplicación abordados en el programa.

fuentes:

Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprueba US$52 millones para Colombia

Aprueban 52 millones de dólares para proteger el medio ambiente en Colombia

Foto: Creative Commons por Pixabay

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.