Medio Ambiente

Medio Ambiente

ESTUDIO INDICA QUE EEUU ESTÁN ENTRE LOS MÁS AFECTADOS POR LA CONTAMINACIÓN

unini-eua-contaminacao

La revista Nature Climate Chance publicó recientemente un estudio que calcula los costos sociales del carbono y compara las perdidas en diferentes países

Creada para estimar las pérdidas económicas provocadas por la emisión de dióxido de carbono, el «costo social del carbono» es un cálculo del impacto económico causado por la contaminación de la atmósfera asociada al calentamiento global.

Interesados en conocer cuáles los países más afectados, investigadores de la Universidad de California estimularon de manera aproximada las variaciones en los distintos países. Lidera el ranking a India, seguida de Estados Unidos y de Arabia Saudita. Esto representa que posiblemente estos países van a sufrir mayores daños económicos debido al cambio climático.

En el caso de la India, la estimación es que las pérdidas lleguen a 86 dólares por tonelada métrica de carbono emitida. Detrás, Estados Unidos, con 48 dólares por tonelada métrica. En tercer lugar, Arabia Saudita, que podría perder 47 dólares por tonelada métrica.

Entre los autores, Kate Ricke analiza que este estudio «demuestra que el argumento de que los principales beneficiarios de las reducciones en las emisiones de dióxido de carbono serían otros países es un mito total», dijo. El estudio refuerza la importancia de que los países se comprometen con la emisión de gases, pensando en los gastos futuros que puedan sufrir.

El mensaje de Ricke está especialmente dirigido al gobierno norteamericano, que en una decisión inesperada se retiró del Acuerdo de París. La profesora Ricke ha reforzado que Estados Unidos es uno de los países con más altos costos sociales del carbono, en diferentes perspectivas. Las recientes tempestades y el incendio más reciente que vienen asolando a Estados Unidos muestran cómo las sociedades son vulnerables a los efectos extremos del clima.

En UNINI, los interesados en una formación de calidad que involucra cuestiones ambientales, desarrollo sostenible y aspectos climáticos pueden estudiar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuente

The costs of climate inaction

India, Estados Unidos y Arabia Saudí son los países que más pierden debido al cambio climático

Estudio:

Country-level social cost of carbon

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.