Medio Ambiente

Medio Ambiente

Es urgente tomar medidas contra la contaminación del aire

unini-contaminacion-aire

Durante Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud, representantes de importantes instituciones piden medidas urgentes para controlar la calidad del aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en una conferencia mundial que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, afirmó sobre la necesidad urgente de que se tomen medidas contra la contaminación, que actualmente causa 7 millones de muertes anuales en todo el mundo.

También asistieron representantes de diversas organizaciones e investigadores para debatir sobre los efectos dañosos de la contaminación para la salud.

La contaminación del aire es mucho más perjudicial de lo que es percibida. Según la OMS,  tiene más efectos que consumir mucha sal, por ejemplo. Uno de los factores es que los microscópicos contaminantes en el aire que al entraren en el sistema respiratorio y circulatorio, causan daños a los pulmones, al corazón y al cerebro.

Más aún urgente debería ser las medidas pensadas para proteger los más pequeños pues, según los datos de la OMS, “cada día aproximadamente el 93% de los niños de todo el mundo, con menos de 15 años, respiran un aire tan contaminado que pone su salud y desarrollo en riesgo”, anunciaron durante el encuentro.

Además de la presentación de diversas instituciones e investigadores, la organización divulgó un informe sobre la contaminación del aire y la salud infantil. En el informe, hay medidas consideradas necesarias para combatir la situación.

Medidas como control de la calidad de aire, información a la población sobre los niveles de contaminación entre otras posibles acciones para evitar la contaminación. La OMS sugiere también la adopción por parte de los gobiernos de fuentes de energía renovables, así como la eliminación de los residuos de manera menos contaminante, evitando la quema.

Impactos ambientales

La contaminación tiene diversos efectos sobre el medio ambiente, por ejemplo, intensificando el proceso de acidificación del aire, que posteriormente, podrá contaminar el agua.

Al afectar también la capa de ozono, los rayos ultravioleta pueden perjudicar a la agricultura debido a la radiación.

La UNINI ofrece el programa Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales para interesados en ampliar la formación en el área ambiental y de sustentabilidad.

Fuente:

La contaminación mata cada año a siete millones de personas

Más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.