Medio Ambiente

Medio Ambiente

AUMENTA LA EMISIÓN GLOBAL DE CO2

unini-emissao-gases

Un informe divulgado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) muestra que se necesitan más esfuerzos para disminuir las emisiones, y evitar impactos ambientales

A pesar de los esfuerzos para la reducción de la emisión de CO2, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) divulgó recientemente, en su informe anual, que el sector energético presentó un nuevo récord de emisión, con un crecimiento en la tasa del 1,7% con respecto al año anterior.

Los principales países responsables de los altos índices de emisión fueron China, India y Estados Unidos. Europa, por otro lado, presentó caída, con disminución del 1,3%.

Según el informe emitido por la AIE, el mayor responsable de este aumento es el continente asiático, debido principalmente al funcionamiento de las centrales de carbón, lo que representó un 30% de las emisiones globales.

Los analistas lamentan que en Asia, con la instalación de las centrales de energía de carbón hace poco más de una década, los países usarán aún más 30 o 40 años estas instalaciones, lo que perjudica los esfuerzos por controlar la emisión de gas carbónico.

«Son países que están creciendo e intentando garantizar el abastecimiento eléctrico a toda la población», dice el analista de la AIE, Carlos Fernández Álvarez.

El informe sugiere que el desarrollo de una tecnología capaz de absorber y almacenar el CO2 podría ser una solución, aunque la menos deseada, para evitar mayores impactos ambientales. Sin embargo, esta solución aún es poco viable debido a los altos costos y eficiencia no comprobada.

UNINI patrocina el Máster en Gestión y Auditorías Ambientales destinado a graduados universitarios interesados ​​en una formación en gestión y auditorías ambientales.

Fuente: El carbón en Asia hipoteca la lucha contra el cambio climático

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.