Medio Ambiente

Medio Ambiente

La biodiversidad del planeta está amenazada

unini-biodiversidade-planeta

Recientemente, un informe internacional ha revelado que la biodiversidad del planeta está amenazada. Según este estudio, un millón de los ocho millones de especies vegetales y animales que viven actualmente corren peligro de extinción

En apenas 20 años, ya no existirán. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) subrayó la necesidad de tomar medidas urgentes para contener la destrucción de estas especies. Recordó que la extinción podría afectar tanto a la economía, como a la salud del ser humano ya las comunidades.

«Los ecosistemas, las especies, la población salvaje, las variedades locales y las razas de plantas y animales domésticos se están reduciendo, deteriorando o desapareciendo», afirmó uno de los autores, Josef Settele.

El estudio fue elaborado durante tres años por 145 expertos de 50 países, contando con la colaboración también de otros 310 especialistas. El informe contiene 1.500 páginas con datos y registros de cambios ocurridos en las últimas cinco décadas.

La publicación está prevista para ser divulgada íntegramente a mediados del año. Con estos datos, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay cree que «nadie podrá decir que no sabemos que estamos dilapidando nuestro patrimonio mundial común».

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) también se pronunció sobre los resultados del informe, advirtiendo sobre los grandes riesgos de este siglo. La OCDE recuerda a los países que para garantizar la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y el desarrollo equitativo es preciso defender la biodiversidad.

UNINI ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales para profesionales interesados en una formación de calidad.

Fuentes:

Un millón de especies, amenazadas de extinción a un ritmo sin precedentes

La sexta gran extinción de especies amenaza también la economía global

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.