Medio Ambiente

Medio Ambiente

Microplásticos en alimentos, agua y aire

unini-microplastico-alimentos

Un estudio estima que consumimos un promedio de 50,000 microplásticos al año y respiramos una cantidad similar. Efectos sobre la salud aún no son conocidos

Según un estudio reciente publicado en la revista Environmental Science and Technology, consumimos un promedio de 50,000 partículas microplásticas cada año. Y también respiramos una cantidad similar.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores, dirigidos por el Dr. Kieran Cox de la Universidad de Victoria, Canadá, analizaron 26 estudios previos que midieron la cantidad de plástico en los alimentos, el agua y el aire.

Hay muchos alimentos que aún no se han analizado y estos datos podrían representar solo el 15% de la ingesta calórica de un adulto. Como dijo el investigador, «es muy probable que haya grandes cantidades de partículas de plástico en otros alimentos».

Para evitar consumir demasiado plástico, lo mejor es evitar los envases de plástico en los alimentos. Aunque todavía no hay estudios sobre los efectos del consumo de microplásticos en la salud, el autor no duda en evitar cualquier tipo de envase de plástico: «Definitivamente me mantengo alejado de los envases de plástico y trato de evitar la mayor cantidad posible de agua embotellada», dijo Cox.

El estudio es una advertencia sobre el consumo como elemento contaminante de los recursos naturales, que pronto llegan a nuestras mesas. “Los hechos son simples. Estamos produciendo mucho plástico y está terminando en ecosistemas, de los cuales somos parte ”, advierte.

UNINI ofrece el Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, con capacitación avanzada de carácter especializado y multidisciplinario, que permite capacitar a profesionales ambientales con competencia para trabajar en equipos multidisciplinarios en el campo de la consultoría e investigación.

Fuente: Comemos 50.000 partículas de plástico al año

Estudio: Human Consumption of Microplastics

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.