Medio Ambiente

Medio Ambiente

Instituto elimina 40 toneladas de residuos en menos de un mes

unini-plasticos-mares

Con la ayuda de satélites, se utilizaron barcos, yates y aviones para localizar y eliminar plásticos y otros objetos de los océanos y mares

Una misión de 25 días, dirigida por el Instituto Ocean Voyage, logró eliminar aproximadamente 40 toneladas de desechos de los océanos y mares. El equipo del instituto usó barcos y yates conectados por satélite, junto con aviones no tripulados, para detectar plásticos y otros objetos para su eliminación.

Estos equipos han podido operar en un área de gran cobertura con la ayuda de satélites que proporcionan datos precisos sobre la ubicación de los desechos, que se han enviado para un reciclaje eficiente.

La iniciativa se consideró innovadora y podría ser una solución para combatir la contaminación plástica en los océanos. Se estima que cada año se liberan 9 millones de toneladas de plástico, el 80% de las cuales proviene de la tierra y el 20% de fuentes marinas (redes de pesca y otros objetos arrojados por los barcos).

Según la fundadora ejecutiva del instituto Mary Crowley, “se necesitan medidas urgentes a todos los niveles: reducir la fabricación de plásticos desechables, mantener los residuos plásticos, sensibilizar a los consumidores, las empresas y la industria sobre los esfuerzos de prevención, innovación y limpieza de las aguas marinas”, dijo.

UNINI patrocina la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales para profesionales interesados ​​en trabajar en el campo de la consultoría y en el campo de la investigación ambiental, desde las diversas esferas y áreas de aplicación abordadas en este ámbito.

Fuentes: Satélites para acabar con el plástico en mares y océanos

Largest Ocean Clean Up Mission/ A Turning Point For Ocean Plastics

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.