Medio Ambiente

Medio Ambiente

Nuevo informe del Banco Mundial destaca la crisis del agua

unini-qualidade-agua

La contaminación del agua por bacterias, desechos, productos químicos y aguas residuales ha comprometido la calidad del agua en todo el mundo.

El Banco Mundial publicó recientemente el estudio Quality Unknown : The Invisible Water Crisis para conocer el estado actual de la calidad del agua que consumimos.

El estudio destaca, a partir de métodos de análisis y datos científicos, cómo se ha contaminado el agua y cómo esta contaminación es una barrera para el desarrollo saludable y equitativo de varias poblaciones.

En gran parte, esta contaminación se produce por bacterias, aguas residuales, productos químicos y desechos plásticos que hacen que el agua sea un veneno para muchos ecosistemas.

Uno de los elementos presentes en estas aguas contaminadas es el nitrógeno, que. llega a los ríos a través de su uso en los fertilizantes agrícolas. Varios estudios han informado que el contacto con nitratos podría afectar el desarrollo cerebral de los niños.

El informe del Banco Mundial también describe estrategias para mejorar la calidad del agua a través de medidas de regulación, monitoreo y control.

Para obtener más información sobre las medidas y estrategias de mitigación ambiental para la aplicación profesional, UNINI ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

Fuente: La contaminación del agua disminuye en un tercio el crecimiento de algunos países

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.