Medio Ambiente

Medio Ambiente

Con el cambio climático, El Niño podrá ser aún más devastador

unini-super-elnino

Experto predice una mayor intensidad del fenómeno El Niño y sus efectos podrán ser aún más desastrosos a medida que aumentan las temperaturas debido al cambio climático

El meteorólogo de la Universidad de Hawái, Bin Wang, dijo durante una entrevista con la cadena de noticias BBC World que el calentamiento de las aguas oceánicas cerca del Ecuador cada vez más fuerte podría aumentar la temperatura del Océano Pacífico hasta  tres o cuatro grados, en comparación con la temperatura normal del océano.

Cuando esto ocurre, el fenómeno toma su nombre de Super El Niño, como lo hizo en 1982, 1998 y 2015. El experto cree que este fenómeno podría ocurrir más a menudo, y al aumentar la temperatura de todo el planeta, puede desencadenar varios desastres ambientales, como los huracanes, por ejemplo.

El experto advirtió sobre las consecuencias sociales y ambientales: «Si las causas que desarrollaron este calentamiento en el Pacífico continúan motivadas por la acción humana, los eventos extremos de El Niño no solo serán más frecuentes, sino que también tendrán profundas consecuencias socioeconómicas».

UNINI ofrece el Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, un programa de capacitación universitaria en línea para aquellos con intereses en continuar mejorando las habilidades y estrategias de gestión ambiental.

Fonte: “Súper El Niño”, la peligrosa versión del fenómeno climático que se hace cada vez más frecuente en el Pacífico

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.