Medio Ambiente

Medio Ambiente

Baja la contaminación del aire en varias ciudades

unini-poluicao-confinamento

Las medidas de contención para prevenir el contagio de Covid-19 resultaron en ciudades con mejor calidad de aire.

Varias metrópolis han estado mostrando un aire más limpio después de la estrategia adoptada por los países para contener la pandemia creada por el coronavirus. La disminución de la contaminación puede ser notada por los propios residentes, así como por los insectos y animales, previamente desaparecidos, que aparecen en ciudades vacías.

En China, durante la crisis, el país incluso redujo las emisiones de CO2 en un 25%. Ahora, la Agencia Espacial Europea (ESA) también indica mejoras en Italia y España. La disminución en el dióxido de nitrógeno, como lo demuestra la ESA, puede verse como algo positivo ya que este compuesto afecta la calidad del aire, contribuye al efecto invernadero y puede afectar la salud.

La ESA lanzó un video con imágenes satelitales grabadas entre el 1 de enero y el 11 de marzo de este año, con cambios relacionados principalmente con la disminución del tráfico y las actividades productivas.

Por ahora, no se sabe mucho sobre el impacto del confinamiento en la salud humana y la crisis climática, pero hay expertos que creen que la medida podría salvar muchas vidas.

Este es el caso del director del Observatorio Hugo, François Gemenne, quien compara las muertes causadas por la contaminación del aire cada año. Solo en China, este número alcanza el millón. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7 millones de personas en todo el mundo mueren cada año a causa de la contaminación.

UNINI patrocina la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, entre otros programas, para todos aquellos profesionales interesados en ampliar la formación para soluciones para el medio ambiente.

Fonte: Los satélites confirman que el Covid-19 y el confinamiento reducen la contaminación

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.