Medio Ambiente

Medio Ambiente

Descubra alternativas de manejo forestal sostenible

unini-floresta-gestao

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha recopilado historias de pequeños proyectos en bosques tropicales que buscan soluciones sostenibles para el desarrollo local.

El aumento de la deforestación en los bosques tropicales es, sin duda, una preocupación para todos. Como se sabe, los bosques son ecosistemas importantes para la protección de los suelos, el agua, el clima y la biodiversidad.

A pesar de ser un problema que vemos en muchos países, que están experimentando altas tasas de deforestación, como es el caso, por ejemplo, de Colombia, que en 2017 perdió 425 mil hectáreas de árboles, también existen acciones de sostenibilidad que contrarrestan las pérdidas e impactos negativos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reunió algunas historias de proyectos alternativos con propuestas sostenibles para el manejo forestal.

Estas acciones, llevadas a cabo en asociación con el PNUD, muestran que es posible compensar estas pérdidas y mitigar los impactos ambientales y sociales de la deforestación y la explotación.

En gran medida, estos proyectos son llevados a cabo por comunidades locales, en diferentes bosques, que pudieron buscar alternativas para el sustento ecológico.

UNINI ofrece estudios de gestión ambiental para el desarrollo sostenible como es el caso de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

Fuente:

Se pierden bosques, pero se encuentra esperanza

LA IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.