Medio Ambiente

Medio Ambiente

Momento de crisis actual es favorable para planificar economía circular

unini-economia-circular

La directora del PNUMA afirma que debemos aprovechar la situación actual para rever nuestra forma de relacionar con el planeta buscando alternativas más sostenibles.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) llama a la conciencia de todos por un cambio necesario en nuestra manera de relacionarnos con el planeta. La directora del PNUMA, Inger Andersen, resaltó que el momento actual, de la crisis provocada por la pandemia, debe ser visto como la situación más favorable para planificar un desarrollo más sostenible.

“«Debemos tener en cuenta las señales ambientales y lo que significan para nuestro futuro y bienestar», afirmó Andersen. Ella comenta que los efectos positivos del confinamiento deben ser vistos como temporales, ya que, con la vuelta a la producción industrial volveremos al mismo índice de emisión de gases, añadiendo, además, el aumento de desechos sanitarios que pueden ser peligrosos para la salud y para el medio ambiente.

Andersen destaque que debemos rediseñar los planes económicos para que contemplen soluciones más sostenibles, con el uso de energías renovables, el transporte limpio, la construcción y reforma de edificios inteligentes, además de una gestión más adecuada de los espacios naturales.

Ella alerta que la pandemia nos ha enseñado que gestionar la naturaleza es una manera de gestionar la salud humana, y que debemos tener en cuenta los recursos naturales como esenciales para el futuro.

UNINI ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, un programa para  formar profesionales en el área ambiental, con competencias para trabajar en equipos multidisciplinarios en el campo de la consultoría y en el terreno de la investigación, desde los diversos ámbitos y áreas de aplicación.

Fuente: La pandemia de coronavirus es una oportunidad para construir una economía que preserve la salud del planeta

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.