Medio Ambiente

Medio Ambiente

En la última década, 178 millones de hectáreas de bosque desaparecieron

unini-florestas-desaparecem

Según el estudio Las principales conclusiones de la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020, preparado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en los últimos 10 años hemos perdido 178 millones de hectáreas de bosque en todo el mundo, un área que es equivalente al de Libia.

El informe muestra que las mayores pérdidas ocurrieron en los continentes africano y sudamericano. En regiones de Asia, Oceanía y Europa, la tendencia se invirtió y más del 90% de los bosques se regeneraron de forma natural. Esta recuperación ambiental contribuyó a que la suma global sea menor que en la década anterior, según los autores del estudio.

Las principales causas de la pérdida están relacionadas con los incendios forestales. En el manejo forestal, el estudio señala que existe una tendencia creciente a dejar esta administración a empresas privadas, instituciones sociales y comunidades indígenas, ocupando un espacio que antes era principalmente responsabilidad de los gobiernos.

Según el estudio, los países que más protegen los bosques se encuentran en América del Sur, con el uso de recursos para la conservación y protección del suelo y el agua.

Los profesionales que buscan capacitación en línea de calidad pueden elegir los programas ofrecidos por UNINI, como, por ejemplo, la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuente: Los bosques siguen desapareciendo, aunque más lentamente

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.