Medio Ambiente

Medio Ambiente

Estudio advierte sobre la extinción de plantas en todo el mundo

unini-extinción-plantas

Un estudio, que contó con 210 científicos de 42 países, advierte que dos de cada cinco especies de plantas están en peligro de extinción.

La pérdida de espacios naturales es una de las causas, y si los países no se esfuerzan por identificar plantas y hongos, la desaparición podría ser rápida.

Por otro lado, encontraron que existen más de 4.000 especies de plantas y hongos desconocidos, que podrían ser alimentos alternativos en un futuro cercano, especialmente si el escenario es la falta de alimentos.

Uno de los autores del estudio, el director de ciencias del Royal Botanic Gardens del Reino Unido, Alexandre Antonelli,, dijo en The Guardian que «cada vez que perdemos una especie, perdemos una oportunidad para la humanidad». Pide urgencia en las medidas porque es una carrera contra el reloj.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los datos utilizando técnicas estadísticas e inteligencia artificial. Por tanto, son datos de probabilidad los que cubren la falta de información sobre áreas geográficas de difícil acceso para la investigación.

En relación con un estudio publicado anteriormente en 2016, The State of the World’s Plants, las especies amenazadas se mostraron en un número menor, casi la mitad. Con este nuevo estudio, la preocupación se duplica.

UNINI promueve estudios de educación universitaria en línea en el campo ambiental con el programa Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuente: 40% of world’s plant species at risk of extinction

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.