Medio Ambiente

Medio Ambiente

El 8% de la Amazonia ha desaparecido en los últimos 20 años

unini-amazonia-deflorestacion

Según un estudio de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada, la Amazonia ha perdido el 8% de todo su territorio desde 2001. En total, han desaparecido 500.000 kilómetros cuadrados de superficie vegetal. El área es equivalente a la superficie de España.

En gran parte, esta devastación de la Amazonia está relacionada con la deforestación. Según la publicación, la región está actualmente aún más amenazada que hace ocho años.

En los últimos años han aumentado las actividades de extracción y los proyectos de infraestructura, además de los incendios y la deforestación.

Aproximadamente 47 millones de personas viven en la Amazonia, y muchas comunidades indígenas. La mayor parte del bosque destruido está en Brasil, cuya administración actual parece favorecer este proceso de destrucción.

Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), a finales de noviembre se informó de que la destrucción de la selva amazónica en el Brasil superó 1,1 millones de hectáreas entre agosto de 2019 y julio de 2020, con lo que se batió un récord de deforestación en 12 años.

Otros países también muestran acciones devastadoras, como Bolivia y Colombia , que han aumentado las prácticas menos conservacionistas.

UNINI ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, oportunidad para adquirir conocimientos, herramientas y recursos para los profesionales que trabajan en el área ambiental.

Fuente: La Amazonia perdió el 8% del territorio en 18 años por causa de la deforestación

Nuevo récord de deforestación en la Amazonia brasileña en 12 años

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.