Medio Ambiente

Medio Ambiente

El informe de la Agencia Internacional de la Energía

unini-ma-informe

La Agencia Internacional de la Energía propone restricciones en la venta de vehículos.

Entre las iniciativas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) destaca la prohibición de vender transportes con motores de combustión. Esta propuesta pretende implantarse para el año 2035 a nivel internacional.

Propuestas del informe

Además de esta prohibición, según indica El País el informe también “aboga por no autorizar más nuevos proyectos de explotación de yacimientos de petróleo y gas ni nuevas minas de carbón”. Unas medidas que buscan lograr los objetivos establecidos por el Acuerdo de París.

De este modo, la AIE, propone cientos de hitos y medidas para conseguir la aboga por no autorizar más nuevos proyectos de explotación de yacimientos de petróleo y gas ni nuevas minas de carbón.

Energías Renovables

En paralelo a esto, la organización busca lograr un impulso de las energías renovables. Por ello, Manuel Planelles, autor del artículo, señala que “en 2050, según la ruta diseñada por los expertos de esta agencia, la demanda mundial de energía deberá ser un 8% menor que la actual. Pero gracias al aumento de la eficiencia servirá para alimentar a una economía más del doble de grande que la actual y a una población con 2.000 millones de personas más que ahora”.

Para lograr todo esto, definitivamente debe existir un compromiso global tanto por parte de las poblaciones en general como por todas las empresas de fabricación de vehículos y energéticas. De este modo, se podrían cumplir los objetivos medioambientales del Acuerdo de París y un mundo menos contaminante.

Además, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece programas destinados a profesionales del sector. Como, por ejemplo, la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuente: La Agencia Internacional de la Energía propone prohibir los coches nuevos de combustión en 2035

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.