Medio Ambiente

Medio Ambiente

Los jóvenes activistas piden que los gobiernos actúen contra la crisis climática

unini-ma-activistas

En el evento Youth4Climate esta semana se expusieron cuatro peticiones centradas en la recuperación del medio ambiente.

A partir del martes, 28 de septiembre, los activistas se reunieron en el evento Youth4Climate (“Jóvenes por el futuro”) celebrado en Milán. Estuvieron presentes 400 jóvenes participantes de todo el mundo, entre ellos la ugandesa Vanessa Nakate y la sueca Greta Thunberg. La conferencia terminó el miércoles, 29 de septiembre, por la noche y el jueves se presentó a los representantes de 40 países.

Los jóvenes activistas expusieron cuatro puntos en sus propuestas para hacer frente al cambio climático. Estas propuestas se presentarán finalmente en la cumbre COP26 que se celebrará en Glasgow el mes que viene.

El primer punto pide la inclusión de los jóvenes en las decisiones gubernamentales relacionadas con la crisis climática. A continuación, el segundo punto se centra en la recuperación tras la pandemia. Los participantes abogan por una transición energética, la inversión en fuentes renovables y una mayor transparencia en el sistema de financiación del clima. En este punto, también destacan la necesidad de que los turistas respeten a las comunidades locales cuando el turismo se recupere tras la pandemia.

El tercer punto aboga por el cierre de la industria de los combustibles fósiles para 2030. Quieren que los gobiernos y las empresas privadas pongan fin a la financiación de la industria. Además, este punto pide al sector privado que establezca objetivos de emisiones cero.

La última petición es la creación de un sistema educativo que explique los peligros del cambio climático. Así, los jóvenes pueden aprender sobre el medio ambiente y cómo pueden ayudar a impulsar un cambio positivo.

Estos jóvenes activistas criticaron a los líderes por no tomar medidas contra la crisis climática, y esperan que con esta propuesta respondan. 

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece una variedad de cursos relacionados con el estudio del medio ambiente y cómo abordar la crisis climática. Uno de estos programas es la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuente: Los jóvenes piden cierre de industrias de combustibles fósiles antes de 2030

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.