Medio Ambiente

Medio Ambiente

Superar los desafíos ambientales con ciencia

unini-cambio-clima

Las alteraciones en nuestro entorno ambiental, muchas resultantes de la acción humana, pueden representar nuevos desafíos para las sociedades.

Además de enfermedades, sequías, inundaciones y cambios en el ecosistema, otros desafíos necesitarán una sociedad capaz de mitigar el impacto ambiental. La ciencia puede ofrecer conocimientos para estudiar y encontrar soluciones sostenibles para el futuro de la humanidad.

En el ámbito agrícola, con el desgaste de los suelos, el ganado y las emisiones de gases de efecto invernadero, es necesario buscar alternativas para garantizar la producción de alimentos de calidad.

En el caso de la energía, como vemos actualmente con un mercado de demanda alto, será necesario encontrar alternativas para reducir las emisiones de gases, garantizar el abastecimiento a toda la población evitando la desigualdad energética y aprovechando los recursos naturales renovables.

La investigación sobre organismos como algas y bacterias pueden colaborar en mucho para la reducción de carbono en la atmosfera, además de limpiar y eliminar residuos en el medio ambiente.

Conservar la biodiversidad

El estudio de la biodiversidad nos enseña mucho sobre la capacidad de supervivencia y adaptación de los seres vivos. Estos datos pueden ser muy útiles para la conservación de las especies y aprovechamiento de técnicas animales para adaptar a diferentes circunstancias ambientales.

La ciencia, con la observación, puesta a prueba e innovación podrá ofrecer respuestas para una economía que sea más circular, más sostenible y con menos impacto ambiental.

UNINI ofrece la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales para ofrecer una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinario, que permita formar profesionales en el área ambiental, con competencias para trabajar en equipos multidisciplinarios en el campo de la consultoría y en el terreno de la investigación, desde los diversos ámbitos y áreas de aplicación que se abordan en el programa.

Fuente: ¿Cómo puede la ciencia de las cosas pequeñas ayudar en un reto tan grande como el cambio climático?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.