Profesorado

Profesorado

Aplicaciones para facilitar la enseñanza y el aprendizaje

Artículo-UNINI-PR-5-Custom

Smartschool15 recomienda las mejores aplicaciones android para entornos educativos.

Las nuevas tecnologías no solo han llegado a las aulas para los estudiantes sino también para los profesores con la finalidad de facilitar su labor, enseñar.

En esta línea, Smartschool15 ha creado un listado con las mejores aplicaciones para ambientes educativos tanto para profesores como alumnos.

En el siguiente enlace puedes consultar las apps recomendadas por Smartschool15 en categorías.

http://padlet.com/conecta13/AppsSmartSchool

Los estudiantes de UNINI Puerto Rico de la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y Master in Teaching English as a Foreign English como alumnos pueden utilizar algunas de las apps que recoge SmartSchool, pero una vez terminados sus estudios pasarán de ser alumnos a profesores. Por esta razón, presentamos aplicaciones específicas para profesores que tienen como finalidad de facilitar su labor y que sus estudiantes aprendan de la mejor manera posible:

Trello funciona como un tablón de anuncios donde podrás organizar las tareas y sus fechas de entregar y comunicarlo de manera rápida y sencilla con los alumnos.

Esta aplicación específica para profesores te permitirá comunicarte con alumnos y padres desde cualquier lugar y de la manera más rápida posible.

Teacher Kit facilita el trabajo del día a día de una clase. Te permite organizar las clases, importar la lista de tus alumnos, controlar la asistencia, entre otros muchos aspectos.

Audittio es un cuaderno de notas virtual. Permite planificar tus clases, visualizar tu horario, crear informes personalizables y colaborar con otros profesores.

Con Edmodo los profesores pueden crear, por ejemplo, grupos en los que introducen a sus distintos alumnos, con los que pueden compartir notas, mensajes e incluso una biblioteca, a la que pueden subir documentos y vídeos sin límite de espacio.

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.