Profesorado

Profesorado

Las claves para el aprendizaje del inglés

UniniPR_Profesorado_Ingles

Las claves para el aprendizaje del inglés de los alumnos. 

Las claves para el aprendizaje del inglés son muchas. Estas se enfocan tanto en metodologías didácticas como en las competencias y necesidades del alumno. Actualmente, los sistemas educativos en el mundo se encuentran en una constante evolución. Se busca mejorar el sistema para garantizar el mejor aprendizaje del alumno sin importar las condiciones. Para ello, se apuesta cada vez más por formatos de enseñanza que involucren al alumno y estimulen la interacción, curiosidad, comunicación y diversión de los estudiantes. 

Para que la educación del idioma inglés como segunda lengua sea exitosa, se están definiendo las claves en el nuevo paradigma de la educación. 

Educación personalizada y adaptativa

La personalización de la educación logra que la experiencia de aprendizaje se ciña a las capacidades y necesidades específicas de cada alumno. Por lo tanto, se genera la asimilación de contenidos en una forma activa y consciente. Este aprendizaje es de alta calidad y trascendental en el tiempo para el alumno. Además, estos conocimientos asimilados, servirán para ser utilizados en un entorno con problemas reales. Para esto, es esencial favorecer la experiencia del idioma inglés, con lo cual, se produce una actitud positiva de parte de los estudiantes. Además, la enseñanza adaptativa ofrece la posibilidad de resiliencia ante la complejidad de ciertas actividades en función del nivel de interés del alumno. 

Educación competencial 

La educación competencial consiste en pasar de la mera memorización de los contenidos a la aplicación de dichos conocimientos. El hecho de obligar al alumno a memorizar contenidos enteros para aprender inglés no es la mejor forma educativa. Esto en vez de lograr la memorización de contenidos puede llegar a generar una actitud negativa de parte del alumno. En consecuencia, es mejor enseñarle a aplicar sus conocimientos a un mundo real, siempre teniendo en cuenta sus capacidades. 

El alumno es el foco de la enseñanza

Para poder ejecutar las primeras dos claves, es elemental el hecho de focalizar la enseñanza en el estudiante. En otras palabras, es fundamental conocer al alumno. Es imprescindible saber cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, sus intereses, sus motivaciones y sus avances. Como resultado, se creará un ambiente de aprendizaje óptimo centrado en quienes aprenden. 

Para todos aquellos profesionales de la educación que deseen ampliar sus conocimientos pueden acceder a los programas universitarios ofrecidos por UNINI .Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera.

Fuente: Cómo hacer para que el aprendizaje del inglés sea un éxito

Imagen: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.