“Saber tratar con la gente es esencial para un director de proyectos”

unini-director de proyectos

Durante el 20º Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos, el experto Tom Taylor destaca la capacidad de saber cómo tratar a las personas como un factor clave para un director de proyectos

En el pasado 14 de julio, el 20º Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos finalizó el encuentro con la conferencia del vicepresidente de la Association for Project Management (APM) británica, Tom Taylor. Con experiencia de más de 30 años en el área de dirección de proyectos, ha resaltado algunos factores importantes para quien tenga interés en actuar en el sector.

“No hay un único camino para hacerlo. Se puede desarrollarse en el área con distintas formaciones y trayectorias”. Pero el factor clave es la capacidad de relacionarse. “Si no te gusta el contacto con las personas, es imposible trabajar en la dirección de proyectos”, ha afirmado Taylor.

Fundador de una consultoría sobre la gestión de proyectos, Tom Taylor es conocido por su liderazgo y popularidad. Con varios reconocimientos en el área, el vicepresidente de APM resalta que “un director de proyectos debe saber gestionar las relaciones con las personas y las organizaciones interesadas en el proyecto, desde el equipo que está bajo su responsabilidad hasta los ciudadanos afectados, pasando por gobiernos, financiadores, grupos de presión…”, ha dicho.

El 20º Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos se ha llevado a cabo entre los días 13 y 15 de julio, en Murcia, España. El evento ha reunido más de doscientos expertos internacionales de universidades y grandes empresas, como Repsol, Iberdrola y otras, para presentar experiencias y novedades, debatir prácticas y estudios, conocer noticias técnicas y estrategias relacionadas a la dirección de proyectos.

En los estudios del área de Gestión de Proyectos de UNINI los alumnos aprenden herramientas y técnicas importantes para desarrollar las capacidades necesarias para actuar en la dirección de proyectos.

Fuente:

http://unini.be/18

Foto: Todos los derechos reservados