Proyectos

Proyectos

Mejorar el tránsito para combatir la polución

unini-polucion-ciudades

Iniciativas por el mundo que luchan para combatir la contaminación urbana intentan restringir la circulación de vehículos por la ciudad

Uno de los grandes villanos de la polución urbana es el exceso de circulación de vehículos. Para una mejora de la calidad del aire, muchas ciudades vienen implementando proyectos para contener la contaminación.

En Nueva Delhi, considerada la capital más contaminada en todo el mundo, el gobierno viene intentando controlar el número de coches que circulan a través de una serie de restricciones y prohibiciones. Por ejemplo, están prohibidos de circular coches a diésel con nuevas matrículas y los camiones a diésel no pueden transitar por las calles durante el día.

En Paris, que ya vivió un alerta rojo hace dos años por la contaminación atmosférica, la ciudad está adoptando medidas para reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el año 2030. La ciudad también está limitando la circulación de coches, incentivando el uso de transporte público y del sistema de bicicletas públicas.

Ya en Alemania, la ciudad de Friburgo de Brisgovia está más avanzada en este sentido. La ciudad ya cuenta con un eficiente sistema de transporte público y 500 Km de ciclovías. Ahora, el gobierno local viene apostando en la energía solar con la instalación de paneles sobre diversos edificios públicos, en escuelas, iglesias y otros tipos de instalaciones para fomentar el uso de la energía limpia.

También es bueno ver como Copenhague, ciudad considerada “Capital Verde” en 2014 por la Comunidad Europea y la segunda con el aire más limpio en toda Europa, consiguió este mérito. En la capital de Dinamarca, en cada tres habitantes, uno va a trabajar en bicicleta.

En los estudios con UNINI, el estudiante de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo puede conocer las mejores iniciativas en el mundo para la construción de ciudades más sostenibles.

Fuente: http://unini.be/2b

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.