Proyectos

Proyectos

Jóvenes diseñadores lucen sus proyectos en Milán

unini-diseñadores-jovenes

Jóvenes de China, Rusia y Taiwan ganan premios en el Salón Satellite, plataforma de lanzamiento, que es parte del Salón del Mueble de Milán

La 56° edición del Salón del Mueble de Milán contó con la asistencia de más de 343.602 asistentes provenientes de 165 países. Durante seis días los diseños más innovadores fueron los protagonistas de este evento.

El Salón Satellite de Milán funciona hace 20 años como una plataforma de lanzamiento para jóvenes diseñadores que quieren dar a conocer sus trabajos internacionalmente. Este año los premios más destacados fueron:

  • La silla Comma del estudio Pistacchi Design, de Taiwan, con un primer premio de 10 mil euros
  • Un banco que sirve para hacer ejercicios en casa y decorar la sala, del chino Edmond Wong
  • Y el tercero, se lo llevó un sistema de paneles acústicos realizados con coníferas prensadas diseñado por Tania Repina de Rusia

Entre otras propuestas, se destacaron:

La mesa de té al estilo tangram de Angi-Tang, hecha en corcho. Está inspirada en la costumbre ancestral de tomar el té, y a la vez, recicla el agua restante y la recupera en una de sus bandejas.

El perchero nómade Sptisberg, de Jeren van Leur que puede colocarse en la pared y parece que fuera parte de la casa.

La lámpara portátil para viajes, de Abinaya Deva Kumar, de India, busca rescata la tradición de llevarse la comida para toda la jornada y además le añade tecnología: la luz se carga a través de USB y cuenta con Bluetooth. También se puede conectar al smartphone.

Finalmente, tenemos una bicicleta estática con estructura única de cristal, madera y metal. La última creación de Adriano Design, ha sido bautizada como Fuoripista y es, aunque cueste reconocerlo, una bicicleta estática.

La Maestría en diseño, gestión y dirección de proyectos con especialidad en innovación y producto permite a los alumnos de UNINI integrar conceptos asociados al diseño, operación y gestión de proyectos, desde la elaboración del proyecto hasta el su posterior análisis, indistintamente de su origen y propósito.

 

Fuente de información: Chinos, rusos y taiwaneses, los diseñadores jóvenes top de Milán

Fotos: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.