Proyectos

Proyectos

Otorgan certificación IPMA DELTA a Municipalidad de Panamá

unini-certificacion-panama

El Organismo Certificador IPMA de AEIPRO (España) ha entregado a la Municipalidad de Panamá su primera Certificación IPMA DELTA.

La Municipalidad de Panamá se ha destacado en el mundo de la Dirección de Proyectos al implementar el modelo Delta de IPMA que integra el estado del arte y el saber hacer envolviendo una perspectiva de 360° de las competencias de las organizaciones en dirección de proyectos.

A través de la implementación de las Bases para las Competencias de IPMA se evalúan las competencias de las personas seleccionadas, es así que el Modelo de Excelencia de Proyectos de IPMA que evalúa las competencias y los resultados en DP en los proyectos y programas seleccionados, también evalúa la Competencia Organizacional en Dirección de Proyectos de acuerdo a la Base para las Competencias Organizacionales de IPMA (IPMA OCB).

Estas buenas prácticas lideradas por el alcalde José Isabel Blandón Figueroa han permitido el uso del sistema de DPPCP para brindar un marco de trabajo claro y así dirigir la cartera de proyectos de la Municipalidad de Panamá, convirtiéndola en la primera organización en Latinoamérica en recibir esta certificación.

Así mismo, es la primera municipalidad en el mundo que cuenta con un sistema certificado de dirección de proyectos y programas bajo el amparo del ISO9001 (Certificación SGS) y la Certificación Delta, la validación de las mejores prácticas en la dirección de proyectos, programas y carteras de proyectos otorgado por la Asociación Internacional de Dirección de Proyectos IPMA.

“Estamos entusiasmados por este emocionante hito y esperamos construir en base a él nuestros siguientes objetivos. No podríamos haber logrado esto sin nuestra asociación con IPMA Panamá”, declaró el Alcalde Blandón.

Los estudios que ofrece UNINI en su Maestría en diseño, gestión y dirección de proyectos brindan a sus alumnos a conocer este tipo de certificaciones y profundizar conocimientos y herramientas que les permitirán implementarlas.

Fuente: EL ORGANISMO CERTIFICADOR ESPAÑOL (OCDP-AEIPRO) OTORGA LA PRIMERA CERTIFICACIÓN IPMA DELTA AL MUNICIPIO DE PANAMÁ

Foto: Todos los derechos reservados

 

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.