Proyectos

Proyectos

Optimizar los proyectos con estas herramientas

unini-tareas-proyectos-mayo

Control, asignación de tareas, comunicación y seguimiento son las principales acciones que se recomienda aplicar en el desarrollo de un proyecto según expertos

Miguel Ángel Pau, experto en proyectos, recoge diez metodologías para aplicar en el desarrollo óptimo de los proyectos de acuerdo a consultores SEO de diferentes organizaciones y empresas españolas. Entre ellas, se destaca la creación de cuadros de mando, hacer constantes revisiones sobre los avances, realizar seguimiento de implementaciones y de los cambios.

Asímismo, la herramienta try.wrike, es útil y está disponible en línea para gestionar las tareas de los proyectos haciendo énfasis en los siguientes pasos:

  1. Crear un plan: Es primordial empezar el proyecto con flujos de trabajo personalizado en conjunto con los otros miembros del grupo.
  2. Definir los plazos: Utilizando un cronograma interactivo, se puede consultar el plan del proyecto y definir las dependencias en tiempo real.
  3. Priorizar y visualizar: Se pueden fijar las tareas pendientes importantes en los planes de control. En este sentido, se consolidan tareas pendientes de todos los proyectos, incluyendo las tareas que no forman parte del mismo.
  4. Comprobar los resultados: Por medio de una herramienta de aprobación y revisión, se pueden marcar comentarios y eliminar errores, recibiendo aprobaciones a tiempo y manteniendo un sistema claro de registro.
  5. Analizar los resultados: Creando un informe y editarlo desde cero, además de compartir los informes interactivos en tiempo real.

Por otro lado, la herramienta zoom.us, es una opción eficiente para grabar reuniones y al mismo tiempo poder asignar las tareas a cada miembro del equipo en un proyecto. Ofrece reuniones en línea, seminarios web, mensajería instantánea comercial y una plataforma de programados

Además, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, Oracle con presencia en países latinoamericanos, recomienda capacitar a los equipos de proyecto para la gestión de tareas, otorgando a los miembros de los equipos prestaciones autoservicio para gestionar y ejecutar su trabajo, y así, reducir la carga de los jefes del proyecto.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de proyectos  que integra conceptos asociados al diseño, operación y gestión de proyectos, a través de entrenamiento en el uso de herramientas computadorizadas y actualizadas.

Fuente: Cómo gestionar las tareas pendientes en un proyecto

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.