¿Cómo ahorrar tiempo en el trabajo?

¿Cómo ahorrar tiempo en el trabajo?

Existen diferentes estrategias para aprovechar mejor las horas. Por ejemplo, concentrarse solo en una tarea, elaborar una rutina de trabajo y hacer descansos de vez en cuando

A la hora de realizar un proyecto, una mala gestión del tiempo puede hacer que falten horas y sobre trabajo. Cada vez costaría más cumplir con los plazos de entrega y eso podría dar lugar a situaciones de estrés. El empresario Matthew Toren explica que muchas veces la manera más común de hacer las cosas no siempre es la más efectiva y eso puede dar lugar a que se realicen actividades que no llevan a ningún resultado.

Para aprovechar mejor el tiempo, Toren recomienda elaborar una rutina de trabajo que implique ordenar todas las tareas del día y dedicarles a cada una unos minutos concretos. Esta forma de trabajar permite que se realicen a cada momento las tareas que son realmente imprescindibles y que se dejen para otro día las que no son tan importantes.

Otra recomendación según Toren es eliminar el multitasking. “El cerebro no está programado para hacer dos cosas bien a la vez”, dice. En este sentido es más partidario de que cada persona se enfoque solo en terminar una tarea y que después ya pase a la siguiente.

Tomar descansos y aprender a decir “no”

Tomar descansos de vez en cuando es importante. Desde el portal Interempresas explican que estos breaks entre tarea y tarea ayudan a tener más energía y a que cuando a uno le toque volver a concentrarse sea más productivo.

Para ahorrar tiempo en el trabajo también se debe saber decir “no”. De lo contrario, no habrá tiempo para todo y se podrían dejar de lado las tareas importantes.

Otras estrategias para aprovechar mejor el tiempo son: silenciar el celular para evitar distracciones o escribir un mail para comunicar las tareas e instrucciones en vez de programar reuniones solo para este motivo.

Para todas las personas interesadas en aprender a gestionar un proyecto, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Este programa integra conceptos asociados al diseño, operación y gestión de proyectos a través del entrenamiento en el uso de herramientas computarizadas y actualizadas.

Fuentes: 5 tips para trabajar mejor y ahorrar tiempo

9 maneras de ahorrar tiempo en el trabajo

Foto: Todos los derechos reservados