Proyectos

Proyectos

¿Cómo ahorrar tiempo en el trabajo?

unini-ahorrar-proyecto

Existen diferentes estrategias para aprovechar mejor las horas. Por ejemplo, concentrarse solo en una tarea, elaborar una rutina de trabajo y hacer descansos de vez en cuando

A la hora de realizar un proyecto, una mala gestión del tiempo puede hacer que falten horas y sobre trabajo. Cada vez costaría más cumplir con los plazos de entrega y eso podría dar lugar a situaciones de estrés. El empresario Matthew Toren explica que muchas veces la manera más común de hacer las cosas no siempre es la más efectiva y eso puede dar lugar a que se realicen actividades que no llevan a ningún resultado.

Para aprovechar mejor el tiempo, Toren recomienda elaborar una rutina de trabajo que implique ordenar todas las tareas del día y dedicarles a cada una unos minutos concretos. Esta forma de trabajar permite que se realicen a cada momento las tareas que son realmente imprescindibles y que se dejen para otro día las que no son tan importantes.

Otra recomendación según Toren es eliminar el multitasking. “El cerebro no está programado para hacer dos cosas bien a la vez”, dice. En este sentido es más partidario de que cada persona se enfoque solo en terminar una tarea y que después ya pase a la siguiente.

Tomar descansos y aprender a decir “no”

Tomar descansos de vez en cuando es importante. Desde el portal Interempresas explican que estos breaks entre tarea y tarea ayudan a tener más energía y a que cuando a uno le toque volver a concentrarse sea más productivo.

Para ahorrar tiempo en el trabajo también se debe saber decir “no”. De lo contrario, no habrá tiempo para todo y se podrían dejar de lado las tareas importantes.

Otras estrategias para aprovechar mejor el tiempo son: silenciar el celular para evitar distracciones o escribir un mail para comunicar las tareas e instrucciones en vez de programar reuniones solo para este motivo.

Para todas las personas interesadas en aprender a gestionar un proyecto, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Este programa integra conceptos asociados al diseño, operación y gestión de proyectos a través del entrenamiento en el uso de herramientas computarizadas y actualizadas.

Fuentes: 5 tips para trabajar mejor y ahorrar tiempo

9 maneras de ahorrar tiempo en el trabajo

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.