Proyectos

Proyectos

Los nuevos retos del área de proyectos

unini-pro-informe

Un informe elaborado por el Australian Institute of Project Management (AIPM), la compañía KPMG y la International Project Management Association (IPMA) señala los desafíos a los que se enfrentan en el área de proyectos. 

El informe “The Future of Project Management: Global Outlook 2019”pretende enumerar los retos relacionados con la gestión de proyectos. Mediante una encuesta, en la que han participado 500 directores de proyectos de 57 países, el informe ha obtenido estos hallazgos:

  • La primera evidencia es la necesidad de un cambio en la forma en la que se gestionan los proyectos: “solo el 19% de las organizaciones entregan proyectos exitosos, al menos la mayoría de las veces, es probable que el 44% entregue proyectos que cumplan con el objetivo original y la intención comercial, el 30% se entregan a tiempo y el 36% dentro del presupuesto, el 46% de los proyectos satisfacen a las partes interesadas”, señalan desde la web AEIPRO.
  • El informe también considera necesario aportar más agilidad en los proyectos para conducir la complejidad.
  • La oficina de Gestión de Proyectos (que responde a las siglas PMO en inglés) debe optar por una reestructuración.
  • Entre las habilidades a mejorar entre los gestores de proyectos se encuentran el liderazgo en el cambio y en las conversaciones difíciles, el manejo de los conflictos y la opción de delegar en subalternos.
  • El informe también revela que hay un sentimiento de optimismo entre los directores de proyectos: “el 74% de los encuestados piensa que, en el futuro, las habilidades de PM (Project Manager) serán más importantes que hoy, el 66% dice que los PM en su organización se perciben con una imagen positiva, y el 36% califica la efectividad de gestión en la creación de una cultura amigable del proyecto como muy efectiva o extremadamente efectiva”.

UNINI ofrece una gran variedad de programas universitarios relacionados con las diferentes fases necesarias para llevar a cabo un proyecto. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: El futuro de la dirección de proyectos: Global Outlook 2019.

Estudio: The Future of Project Management: Global Outlook 2019.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.