Proyectos

Proyectos

Las ciudades que piensan en los más pequeños

unini-pro-ciudades

El proyecto Cities for Play, creado en el año 2017, tiene como objetivo diseñar ciudades y otros espacios arquitectónicos que tengan en cuenta a la población infantil.

La arquitecta y urbanista australiana Natalia Krysiak, inició este proyecto para situar a los niños en el centro del diseño de las ciudades.

Krysiak buscó inspiración mediante el estudio de nueve grandes ciudades repartidas por todo el mundo: Singapur, Hong Kong, Tokio, Londres, Amberes, Rotterdam, Ámsterdam, Toronto y Vancouver.

Estas nueve urbes tienen en común su compromiso por tener en cuenta las necesidades de los niños y habilitar espacios para ellos, además de promover su bienestar físico y emocional, donde los juegos y la movilidad activa sean las piezas centrales del proyecto.

“Durante mi carrera como arquitecta siempre me ha fascinado cómo el diseño de las ciudades y barrios puede afectar la vida cotidiana de los niños. Esto viene del hecho de que, cuando era niña, mis padres viajaron mucho, dándome la oportunidad de experimentar muchos vecindarios y casas diferentes”, indicó Krysiak.

La arquitecta añadió que cada espacio influyó en su crecimiento y le permitió desarrollar habilidades sociales, independencia y creatividad. Todo ello le llevó a pensar que una buena política social y el entorno pueden influir positivamente en la salud.

Sus investigaciones fueron plasmadas en dos publicaciones, “Where do the Children Play? Designing Child – Friendly Compact Cities” (2018) con el apoyo del Australian Institute of Architects y “Designing Child-Friendly High Density Neighbourhoods. Transforming our cities for the health, wellbeing and happiness of children” (2019) de la Revista Churchill Trust.

UNINI ofrece una gran variedad de programas universitarios destinados a arquitectos y urbanistas que busquen ampliar su formación en este campo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: ¿Dónde jugarán los niños? Cómo diseñar ciudades estimulantes y seguras para la infancia.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.