Proyectos

Proyectos

El parque estadounidense que cumple la norma de distanciamiento

unini-pro-parque

Domino Park, ubicado en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), se estrenó hace dos años, como parte de un proyecto de recuperación urbanística de una zona industrial.

La vuelta a la normalidad trae consigo normas de seguridad en los espacios públicos que perpetuarán en el tiempo, siendo una de ellas las medidas de distanciamiento físico para prevenir contagios por coronavirus.

En Italia, por ejemplo, han desarrollado una iniciativa para asegurar las distancias en plazas.

Domino Park, un parque estrenado en 2018 y ubicado en Brooklyn, Nueva York, también ha establecido medidas para respetar las distancias de seguridad.

El proyecto, presentado el pasado 15 de mayo, ha sido elaborado por miembros del personal del parque que, con el empleo de tiza, han dibujado en el suelo hasta 30 círculos de 2,43 metros de diámetro y 1,82 metros de distancia.

“Junto con este urbanismo táctico estratégico, Domino Park ha seguido mostrando varios tipos de señalización sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras. Además, el parque costero de un cuarto de milla destaca las reglas de seguridad constantemente en sus páginas de redes sociales. En épocas de visitas pico, Domino Park incluso ha cerrado River Street”, señalan desde la web Plataforma Arquitectura.

Esta idea surge ante el elevado número de fallecimientos en la ciudad estadounidense, una de las más castigadas por la pandemia en un país que ha superado los 100.000 muertos por coronavirus.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el mundo de la arquitectura y el urbanismo podrán hacerlo mediante los programas universitarios ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: Domino Park presenta círculos de distancia social para adaptarse a la crisis COVID-19.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.