Proyectos

Proyectos

El rol de los espacios de estudio en la enseñanza

unini-pro-espacio-estudio

Tras decretarse el confinamiento en marzo, muchas personas se vieron obligadas a permanecer más tiempo del habitual en sus viviendas.

La arquitectura y la enseñanza son dos términos estrechamente ligados y que, durante el periodo de confinamiento, cobraron especial importancia.

Aunque la gran mayoría de profesionales y escolares han regresado a oficinas y escuelas, el papel de los domicilios es vital, debido a la ingente cantidad de personas que continúan retenidas en sus hogares.

En relación con los espacios de estudio, la web Plataforma Arquitectura remarca que es fundamental adaptar lugares en la casa que ayuden a la concentración y la motivación de los más pequeños. Durante el periodo de confinamiento se observaron las dificultades que esto conlleva.

“Una de las principales razones es que es muy complicado conseguir que los estudiantes se concentren y se motiven durante mucho tiempo frente a las pantallas. La falta de interacción física con otros niños y niñas también puede ser un factor importante”, recalca esta web.

Los consejos que ofrece este portal de Internet son:

  • Preparar un espacio físico especificado para el estudio, con las condiciones de luz y acústica apropiadas.
  • Elegir una mesa acorde a la estatura del estudiante y el espacio de la estancia.
  • La ergonomía es otro aspecto vinculado al rendimiento.
  • Organizar el ambiente de estudio.
  • Fomentar que desarrollen su autonomía.
  • Tener en cuenta los colores y revestimientos pautados previamente.
  • Establecer la diferencia entre el espacio de estudio y el lugar destinado al ocio.

UNINI ofrece numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes retos que plantea la arquitectura y el diseño de interiores hoy en día. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: Estrategias para mejorar los espacios de estudio en casa.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.