Proyectos

Proyectos

Terrazas permanentes para mitigar la crisis en la hostelería

unini-pro-restaurantes

Nueva York (Estados Unidos) promueve que las medidas que permiten ampliar los espacios de servicio de restaurantes sean permanentes.

El pasado mes de junio se estableció el programa de Restaurantes Abiertos, que permitía a los dueños de los restaurantes ampliar sus espacios a las propiedades adyacentes, con la autorización de los vecinos. Esta iniciativa continuará vigente de forma indefinida.

También seguirá en funcionamiento el programa Calles Abiertas, que ofrece a los comensales disfrutar de su comida en calles cerradas al tránsito los fines de semana.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha enfatizado en la importancia de apoyar estos programas, al tratarse la hostelería de uno de los sectores más castigados por la pandemia. Estas medidas, en las que se han inscrito aproximadamente 10.000 establecimientos, han salvado cerca de 90.000 empleos.

Con la llegada de las bajas temperaturas, se permitirá que los restaurantes incluyan sistemas de calefacción y carpas en estos comedores al aire libre. Ante la posibilidad de inclemencias meteorológicas en los próximos meses, “la Ciudad involucrará a la industria de restaurantes y otras partes interesadas para desarrollar características de seguridad adicionales para fortalecer aún más las barreras de las carreteras”, remarca la web Plataforma Arquitectura.

La idea de ampliar el espacio de los restaurantes ya ha podido apreciarse en otros países. En Barcelona (España), numerosos restaurantes han distribuido mesas en las aceras con el fin de dar servicio a un mayor número de clientes.

Todos aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en materias de urbanismo táctico y otros campos de desarrollo urbano, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo.

Fuentes: Los restaurantes abiertos al aire libre de Nueva York serán permanentes

Las terrazas de bares en plazas de aparcamiento serán permanentes en Barcelona

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.