Proyectos

Proyectos

Las tareas que desempeña el asistente de proyectos

unini-pro-asistente

Un asistente de proyectos puede realizar determinadas tareas administrativas para apoyar al gestor de proyectos.

Los gestores de proyectos deben contar con unas destrezas y habilidades determinadas, además de disponer de unos conocimientos técnicos concretos.

Para aliviar la carga de trabajo de este perfil profesional, la web Gestión de Proyectos Máster, especializada en formación en este campo, recomienda contratar a un Asistente de Director de Proyectos.

Una de las razones es que los gestores de proyectos deben ocupar también su tiempo en tareas administrativas que podrían delegar a otros trabajadores.

“Además, el coste de un asistente del project manager es considerablemente menor que el del jefe de proyecto, con lo cual logramos con ello una mayor eficiencia al asegurarnos de que el project manager se centra en las tareas en las que aporta valor a la empresa”, añade esta web.

El asistente puede ser de utilidad en diferentes procesos del proyecto, desde sus inicios.

En la fase de iniciación, el asistente nos puede ayudar en la definición de los roles y tareas de los integrantes del equipo. También puede preparar el organigrama, el resumen de la experiencia de los trabajadores y puntos fuertes y debilidades”, indica la web antes mencionada.

La preparación de listas de costes o la aclaración de los gastos son algunas tareas del asistente en el control presupuestario. Además, también puede ejercer de nexo de unión entre el gestor de proyectos y el equipo y favorecer la comunicación entre ambos.

La organización de reuniones o la definición de los estándares de documentación pueden ser otras funciones que desempeñan los asistentes.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su formación en el campo de los proyectos, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: Tareas del asistente del Director de Proyectos

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.