Proyectos

Proyectos

La adaptación de los espacios públicos para garantizar la seguridad

unini-pro-espacios

Las medidas de distanciamiento físico generaron un cambio en el empleo de determinados espacios públicos.

Desde hospitales hasta centro de ocio, muchos lugares modificaron su actividad con la llegada de la pandemia y las normas de distanciamiento para asegurar la salud pública.

Durante el pasado año se desarrollaron numerosas iniciativas para promover el uso de espacios públicos garantizando la seguridad de los ciudadanos. Unos cambios que continuarán este 2021.

Los intentos por mantener la seguridad en plazas en Italia, uno de los primeros países en sufrir las consecuencias de la pandemia, fueron objeto de diversos estudios e investigaciones. Uno de los proyectos que se llevó a cabo fue la habilitación de una instalación temporal en la ciudad de Vicchio, cerca de Florencia.

Al igual que ocurrió con las plazas, los parques fueron otro espacio proclive a las aglomeraciones en 2020. Un parque de Nueva York (Estados Unidos) dibujó hasta 30 círculos de separación en el suelo para respetar la norma sanitaria.

La apertura gradual de los bares y restaurantes favoreció un debate sobre la posibilidad de ampliar estos espacios para asegurar la distancia recomendada. En locales de Nueva York se permitió el aprovechamiento de aceras para este fin.

UNINI ofrece numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las últimas novedades en desarrollo urbanístico. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con especialidad en Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: ¿Cómo ha cambiado el espacio público en 2020?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.