Proyectos

Proyectos

Cómo fomentar la mentalidad exponencial para beneficiar el desarrollo de proyectos

mentalidad-exponencial

Descubre cómo la mentalidad exponencial puede beneficiar  el desarrollo de proyectos.

La tecnología juega un papel importante en el crecimiento exponencial de una organización. No obstante, un elemento aún más importante es la mentalidad exponencial. La mentalidad exponencial se refiere a la capacidad de pensar más allá de las ganancias incrementales para lograr objetivos grandes y audaces. 

Se diferencia de una mentalidad lineal debido a que una mentalidad exponencial permite ver mucho más allá, o hacia un futuro lejano. Mientras que la mentalidad lineal o incremental se enfoca principalmente en cumplir metas de manera segura y fija. Esta forma de pensar, que es aparentemente coherente y prudente, provoca limitaciones en las estrategias de proyectos. 

El pensamiento exponencial no es algo que de manera instantánea aplicamos a nuestros proyectos. Sino que es algo que desarrollamos con el tiempo. Sin embargo, para poder aplicarlo de manera exitosa se deben tener en cuenta ciertos aspectos relevantes para la gestión de proyectos. 

Aprovechar las tecnologías

Se sabe que el mundo está cambiando de manera acelerada y esto es en gran parte gracias al incremento del desarrollo tecnológico. Por lo tanto, es necesario aceptar y adoptar estas tecnologías para optimizar el crecimiento de nuestros proyectos. Si resistimos o ignoramos estos cambios, nuestros proyectos probablemente se queden obsoletos o nunca pasen de la fase de ideación. 

Utilizar el poder de las multitudes

El ser humano es, por naturaleza, social. Es decir que no es absolutamente imprescindible que desarrollemos nuestros proyectos solos. Podemos aprovechar el poder de las multitudes para apoyarnos y potenciar nuestros proyectos o negocios. 

Funcionar a base de información obtenida

Hoy en día no podemos trabajar y llevar a cabo nuestros negocios o proyectos solamente basados en nuestra intuición o instinto. La recolección de datos y su análisis, además de la experimentación  es primordial para poder tomar decisiones informadas y sensatas. 

Hoy en día se está haciendo lo posible por implementar el pensamiento exponencial en las empresas y en la profesión de dirección de proyectos. Se están adoptando diversas herramientas para transformar la forma de trabajar. 

Para ampliar tus conocimientos en nuevas formas de funcionamiento de desarrollo de proyectos puedes acceder a los programas ofrecidos por UNINI. Uno de los cursos que se imparten es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Fuente: How to Encourage Exponential Thinking

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.