Proyectos

Proyectos

Arquitectura virtual: ¿En qué consiste?

unini-pro-arquitectura

Descubre todo sobre la arquitectura virtual y los Non Fungible Token.

La arquitectura virtual comienza a ganar cierta popularidad, sin embargo, esta modalidad aún es desconocida por muchos.

Diseño y tecnología

Kaley Overstreet, ha escrito un artículo en Plataforma Arquitectura en el que aborda este tema. Según el autor, este tipo de arquitectura “no es algo construido en el mundo físico, ni algo que puedas habitar, sino más bien una imagen que puedes contemplar o un vídeo que puedes reproducir.

La arquitectura digital, también conocida como Non Fungible Token (NFT) es una modalidad que comienza en el año 2013 gracias a los avances tecnológicos. Y cada vez son más los artistas y diseñadores que se suman a esta novedosa tendencia. “Los Non Fungible Token están diseñados para ofrecer algo único: la propiedad original y certificada de una obra que no se encuentra en el mundo físico” comenta Overstreet.

Entre las novedades que presenta esta peculiar tendencia, la creación de este tipo de archivos puede copiarse, sin embargo, sólo habrá uno original.

La propiedad de los NFT

Además, entre uno de los artistas más conocidos, se encuentra el diseñador 3D Alexis Christodoulou cuya obra compuesta por un total de nueve vídeos animados se ha vendido por casi 340.000 dólares.

En esta misma línea,se comienzan a introducir cambios a conceptos como la propiedad en materia arquitectónica. “Aunque el problema inicial puede estar vinculado a quién se quedará con los beneficios de los NFT, la mercantilización de los renders también puede significar una gran oportunidad para que las oficinas más pequeñas que se centran en un trabajo más bien teórico puedan tener una nueva fuente de ingresos”, explica Kaley Overstreet.

Para todos aquellos profesionales interesados en conocer más acerca de construcción y proyectos, pueden lograrlo a través de los programas ofrecidos por UNINI Puerto Rico. Uno de los cursos que imparten es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: ¿Pagarías por arquitectura virtual? Cómo los NFT podrían cambiar el futuro del diseño

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.