Proyectos

Proyectos

Proyectos sobre perspectiva de género y educación

unini-pro-proyectos

Varios proyectos han sido aprobados en Puerto Rico por la Comisión de Educación.

Un grupo de proyectos en materia educativa y perspectiva de género han sido aprobados en Puerto Rico por la Comisión de Educación.

La aprobación y nuevas iniciativas

Gracias a la aprobación de estos proyectos se logrará una una educación en base a valores como la igualdad y la perspectiva de género.

De este modo, Deborah Soto, fue quien presidió la Comisión de Educación de la Cámara. En esta misma línea, tal y como recoge el diario Telemundo Puerto Rico, “Esta Asamblea Legislativa tiene el deber de garantizar la construcción de una sociedad más justa y libre de discrimen”.

Durante la sesión, se hizo especial hincapié en la importancia de la educación para que los jóvenes puertorriqueños puedan emprender. “Por tanto, es responsabilidad del estado promover una buena educación y hacer valer todas las disposiciones del Artículo II de la Constitución de Puerto Rico«, añaden.

Inclusión de valores en la educación

Otro de los puntos importantes fue la necesidad de que las escuelas y colegios públicos proporcionen una enseñanza en base a la perspectiva de género.

En cuanto a la enseñanza de valores en los centros académicos, se pretende lograr la promoción de la integridad, justicia, valor, tolerancia, honestidad, rendición de cuentas, cooperación, responsabilidad, respeto, paz, lealtad, trabajo duro, amor y esperanza.

Así mismo, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico), imparte una amplia oferta académica de maestrías. Como, por ejemplo, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.  Un programa dirigido a profesionales con formación universitaria de todas las áreas de conocimiento, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos. 

Fuente: Aprueban proyectos sobre perspectiva de género y enseñanza de valores en las escuelas

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.