Proyectos

Proyectos

Estudiantes y profesionales avanzan en la reconstrucción de Notre Dame

unini-pro-reconstruccion

A tres años de celebrarse los Juegos Olímpicos de París, la capital francesa continúa con la restauración de la Catedral de Notre Dame tras su incendio en 2019.

La finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio ha supuesto el comienzo de la preparación de la siguiente edición del torneo, que se celebrará en París (Francia).

Tras una fase de seguridad y con el posterior parón en la reconstrucción debido a la pandemia de Covid-19, las obras en la famosa catedral se reanudarán a finales de este 2021. 

Según indica el director encargado del proyecto, Jean-Luis Georgelin, la catedral podría abrirse a tiempo para los Juegos Olímpicos de París, aunque las obras de la restauración se extiendan más allá de esa fecha.

La Escuela de Arquitectura y Planificación de la Universidad Católica de América y el organismo sin fines de lucro Handhouse Studio, están desarrollando en la actualidad un taller en Washington D.C. (Estados Unidos) que involucra a un grupo de carpinteros, estudiantes y profesores, para la construcción de la réplica de las cerchas del tejado del edificio.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece diversos programas de estudio destinados a aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con especialidad en Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: Restauración de Notre Dame: Estudiantes reconstruyen una de sus cerchas con técnicas medievales

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.