Proyectos

Proyectos

Los espacios de trabajo adquieren una nueva forma con diseños y distribuciones modernas

unini-pro-espacios

Los espacios de oficina flexibles ofrecen a los empleados la oportunidad de trabajar en un entorno que se adapte a su estilo de aprendizaje. Hay una gran variedad de opciones cómodas para cambiar el espacio de trabajo.

Los espacios de trabajo de las oficinas están cambiando para adaptarse a las preferencias de los empleados y los grupos de proyectos. Ya no tienen que ser cubículos básicos. Especialmente con el aumento de las reuniones virtuales y el distanciamiento social, los lugares de trabajo están creando formas creativas y flexibles de trabajar en la oficina. Con la vuelta al trabajo en persona, he aquí algunas opciones de estilos de trabajo diferentes.

Escritorio individual: Esta disposición tradicional funciona bien para quienes disfrutan de su privacidad. Tienen su propio escritorio y pueden permanecer en el mismo lugar cada día para completar sus tareas. Estos espacios de trabajo también permiten un entorno más tranquilo.

Espacio de trabajo individual sin escritorio: Estos espacios de oficina permiten que los empleados trabajen desde varias zonas. Puede tratarse de una cafetería, un espacio de descanso o un sofá. La idea es que el empleado pueda trabajar desde un espacio cómodo pero que no necesite necesariamente un escritorio establecido.

Pequeños espacios de reunión: Al contrario de la presión de las grandes reuniones, las pequeñas reuniones de puesta al día o informativas pueden ser más informales. Por tanto, esto permite un espacio de reunión más cómodo con un grupo de sofás y sillones.

Grandes espacios de reunión: Las reuniones de toda la empresa pueden celebrarse también con la comodidad de los sillones y los bancos. Esto permite una disposición de los asientos más flexible mientras se trabaja en la agenda de la reunión.

Pequeños espacios de colaboración en equipo: Estos espacios de trabajo permiten un cambio de escenario para los compañeros de escritorio que colaboran en un proyecto. Con esta zona de reunión informal con sofás, sillones y mesas, la planificación del proyecto puede ser más eficaz con un cambio de escenario lejos de los escritorios.

Fuera de los espacios de trabajo, es importante tener en cuenta la disposición del espacio de recepción. Suele ser la primera impresión para muchos aspirantes e invitados que entran en la empresa y debe incluir un espacio abierto y acogedor. Puede presentar una variedad de opciones de asientos y debe representar los valores de la empresa.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) cuenta con una serie de cursos universitarios en los que se aborda cómo diseñar y enfocar eficazmente los proyectos, como la creación de espacios de oficina. Uno de estos programas es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: Plug and Play: 7 Flexible Workspaces in the Modern Office

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.