Tecnologías

Tecnologías

La piratería disminuye en México y Brasil

iStock_68635057_pequeno

Estudio muestra la piratería en el mundo y revela caída porcentual en el continente sudamericano debido a México y Brasil

Una investigación desarrollada por BSA/The Software Alliance, organización que protege la industria de software en todo el mundo, indica que el 55% de la población en el continente sudamericano utiliza programas sin licencias. Según  el estudio, entre los años 2013 y 2015, Brasil y México lograron reducir la piratería y mejorar el promedio de la región.

“Por el tamaño de los mercados, Brasil y México han influido un descenso de cuatro puntos porcentuales en el promedio de Latinoamérica”, comenta Antonio Eduardo Mendes da Silva, country manager de BSA para Brasil.

El informe indicó que en 2015, el 39% de los softwares instalados no fueron licenciados. Ásia ocupó el primer lugar en piratería, como región, con el 61% de la población utilizando programas piratas. En según lugar en el ranking, Europa Central y del Este contabilizó el 58% de programas sin licenciamiento.

BSA señala la importancia de la licencia para evitar ataques cibernéticos. Los técnicos informáticos entrevistados para la investigación reconocieron que la práctica de piratear se relaciona con los riesgos de seguridad que pueden generar pérdidas financieras a las empresas.

La organización recuerda que, el último año, las compañías sufrieron pérdidas de más de $400.000 millones con los ataques. El Máster en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnología de la Información, de UNINI, aporta los fundamentos que garantizan estrategias innovadoras y coherentes con el desarrollo empresarial.
Fuente: http://unini.be/1c, http://unini.be/1d

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.