Tecnologías

Tecnologías

Aplicar la tecnología en el plan de negocio

unini-ti-negocio

Nuevas tendencias en tecnología deberían ser aplicadas a los planes de negocio de las empresas para permitir una mejor experiencia del cliente

¿Cómo las empresas vienen aplicando las tendencias tecnológicas en los planes de negocio? De acuerdo con Bob Beauchamp, CEO de la BMC Software, la experiencia del cliente debe ser fundamental para que una empresa adopte la innovación tecnológica en su gestión.

Para atender a los clientes, las empresas deben estar atentas a los diferentes gustos y comportamientos de consumo para ofrecer experiencias casi personalizadas, que se destacan entre la variedad de ofertas. Por ejemplo, entender que las demandas de un cliente varían de acuerdo con el perfil social, económico y cultural, permite a la empresa desarrollar herramientas diferentes que puedan atender a cada público.

Algunos temas como la movilidad, la geolocalización, las informaciones en nube, la realidad virtual o el Internet de las cosas, deberían ser aplicados dentro del plan de negocio de las empresas. Como ejemplo, cita el juego Pokemón Go que al ser creado ha permitido un gran aumento en el valor de mercado de Nintendo.

Pero cualquier implementación de este tipo debe ser antes analizada por el departamento de TI, recuerda Bob Beauchamp: el equipo de tecnología debe estar enterado sobre las novedades del negocio para poder colaborar y actuar en conjunto. Interactuar con los diversos departamentos de la empresa es fundamental para garantizar un trabajo digital eficiente.

En el Máter en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información de UNINI, es posible conocer los fundamentos de la innovación empresarial desde las estrategias de TI vinculadas al desarrollo de la empresa.

Fuente: http://unini.be/23

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.