Tecnologías

Tecnologías

Realidad virtual al servicio de la neurociencia

unini-realidad-virtual

VRMIND-Nesplora es un proyecto de realidad virtual que diagnostica trastornos neurológicos

El proyecto VRMIND-Nesplora de realidad virtual servirá para diagnosticar trastornos neurológicos, ayudando a los psicólogos en la evaluación de sus pacientes ya que facilitará y mejorará los mecanismos de evaluación y diagnóstico que existen en la actualidad.

VRMIND ha sido seleccionada en el marco del programa europeo Horizon 2020 debido al uso innovador de la tecnología en el ámbito de la salud mental. Este reconocimiento está acompañado de una suma de 1,4 millones de euros que contribuye al desarrollo final del proyecto y su comercialización en el mercado, para lo que estima una inversión global de 2 millones de euros.

Se estima que durante los próximos dos años se culmine el proceso de desarrollo y adaptación de las distintas herramientas de las que consta el proyecto VRMIND-Nesplora, así como los estudios normativos y clínicos, pertinentes, que avalarán el proyecto científicamente.

Nesplora es una organización que desarrolla sus actividades entorno al aporte de la tecnología de la información en la neurociencia. Con este proyecto planean intensificar su comercialización en el mercado internacional, «con un enfoque especial en España y al resto de Europa, así como a los países americanos, tanto hispanohablantes como anglosajones» afirma Gema Climent, fundadora y directora de I+D de la empresa.

Así mismo VRMIND-Nesplora puede alcanzar un rápido crecimiento «ya que nuestro producto es innovador, no supone la necesidad de abordar grandes inversiones para los usuarios clínicos y permite importantes mejoras en el diagnóstico y tratamiento de personas con trastornos neurológicos» enfatiza la fundadora.

A diferencia de otros exámenes o evaluaciones de diagnóstico, esta plataforma permitirá que el profesional a cargo de la evaluación obtenga un resultado más preciso y en menor tiempo.

Los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información, de UNINI, están al tanto de los proyectos que permiten utilizar la tecnología para el bien de la sociedad.

Fuente de información: La realidad virtual se pone al servicio de la neurociencia

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.