Tecnologías

Tecnologías

Las niñas pierden interés por la tecnología a partir de los 15 años

unini-tecnologia-niñas

En Europa, el interés de las niñas por la tecnología se reduce a partir de los 15 años, por eso diferentes empresas se han unido en una iniciativa que busca fomentar la vocación de las niñas y adolescentes por los estudios científico-técnicos

Un estudio que Microsoft ha realizado recientemente entre adolescentes europeas señala que a los once años, las niñas tienen un interés por la Ciencia y la Tecnología equiparable al de los niños, pero que este interés decae significativamente a partir de los 15 años.

Esto indica que existe un margen de oportunidad de cuatro años para que la escuela, familias y entidades tecnológicas unan esfuerzos para promover el interés inicial de las niñas y adolescentes por los estudios STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics, por sus siglas en inglés).

Manos a la obra

En el marco de la celebración mundial del Girls in ICT Day (Día de las Niñas y la Tecnología) organizado por la Unión Internacional de Comunicaciones, las empresas Asus, Lenovo, Fundación Junior Achievement, Conmasfuturo.com, Sigesa y Big Van Científicos sobre Ruedas se han unido a Microsoft Ibérica en la iniciativa Construyendo el Futuro / MakeWhatsNext.

Es así que más de 200 niñas estudiantes de ESO y Bachiller, han sido invitadas para participar del evento, y conocer el testimonio de más de 60 mujeres profesionales de diferentes ámbitos de actividad relacionados con el mundo de la tecnología.

El Día de las Niñas y la Tecnología se llevó a cabo en la sede de Microsoft Ibérica y permitió que las asistentes participaran en diferentes talleres de robótica, programación con Minecraft, co-creación, pensamiento lógico, marca personal en Internet, seguridad online, etc.

Además, de forma paralela se han celebrado varios encuentros en los que mujeres profesionales de diferentes ámbitos de actividad han compartido su visión y experiencia y han aportado diferentes ideas para promover el interés de las niñas por la Ciencia y la Tecnología.

En UNINI la Maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Tecnologías de la información ofrece a sus alumnos un plan pedagógico no solo basado en conocimientos técnicos sino también en estrategias, que le permitirán promover cambios organizacionales o iniciativas de este tipo que promuevan el uso de las TIC.

 

Fuente: El interés de las niñas por la Ciencia y la Tecnología se reduce a partir de los 15 años

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.